Un monto aproximado a 20 mil pesos lograron obtener los "amantes de lo ajeno" al sustraer equipo de cómputo y cámaras de seguridad de la escuela primaria federal “Xicohténcatl”, ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
De acuerdo con información recabada por El Sol de Tlaxcala, el encargado de limpieza se percató que la cerradura de la puerta trasera de la institución estaba forzada, por lo que al hacer un recorrido observó que la institución carecía de algunas pertenencias y procedió a notificar al director del plantel.
Por su parte, el director de la escuela indicó a este Diario que los delincuentes lograron hurtar cámaras de vigilancia, una pantalla utilizada como monitor, el cerebro que controla las cámaras de vigilancia y un proyector negro.
Asimismo, se apoderaron de una laptop marca Lenovo y pantallas; alrededor de mil 200 pesos en el desayunador escolar destinados para la compra de mercancía también fueron robados.
Directivos y maestros de la institución optaron por suspender las clases de ambos turnos en este día para después proceder a acordonar la zona y acudir a presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de quien o quienes resulten imputados por este delito.
En estos momentos esperan la llegada del Ministerio Público a la institución para que levante indicios que serán anexados a la carpeta de investigación C.I.U.I.CONT/27/2018.