Al menos 16 accidentes carreteros han sido atendidos por la Guardia Nacional sobre la autopista El Molinito-San Martín y sobre el tramo federal Tlaxcala-San Martín, por la poca visibilidad provocada por la densa nube de humo contaminante emitida desde el relleno sanitario "Tonsil", ubicado en territorio de Panotla, que desde hace más de 72 horas registra un nuevo incendio.
Infórmate: ➡️Calidad del aire, tolerable pese al incendio en relleno sanitario: SMA
Las colisiones provocaron el cierre total de la autopista con sentido a Texmelucan desde las 07:30 horas y se espera que sea reabierta pasadas las 11:00 horas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, de manera intermitente fue reabierta la circulación rumbo a la capital tlaxcalteca, lo anterior, para evitar un número mayor de accidentes y permitir las maniobras de retiro de las unidades siniestradas por servicios de grúas.
Desde la madrugada de hoy diversos conductores reportaron la densa capa de humo, lo cual les obligó a circular a vuelta de rueda, no obstante, los accidentes fueron inevitables.
Entre las unidades vehiculares siniestradas figuraron una pipa que transportaba gas L.P., dos tráileres, un autobús, así como varios coches y camionetas particulares, cuyos accidentes quedaron solo en pérdidas materiales.
Más detales: ➡️Incierto, futuro de rellenos sanitarios
En todos los casos se observó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, no así de los efectivos de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El cierre de la autopista en ambos sentidos permanecerá por varias horas, hasta que los vehículos involucrados sean retirados de las zonas y el humo se disperse, de lo contrario podrían presentarse nuevos accidentes.
Desde la semana pasada el relleno sanitario “Tonsil”, ubicado en la localidad de Techachalco, municipio de Panotla registró un nuevo incendio y las autoridades no han podido controlar el fuego; incluso, el gobierno del estado pidió apoyo de los municipios para combatir las llamas, además de que las clases en al menos 30 escuelas fueron suspendidas para pasarlas a la modalidad en línea.