- Fueron detenidas varias personas
Policías adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) porque supuestamente detuvieron sin ser culpables a seis comerciantes ambulantes.
Los quejosos mostraron un video a este Diario en el que se observa que los efectivos hicieron uso de la fuerza pública la medianoche del domingo.
Los quejosos mencionaron que todo comenzó cuando una comerciante despachó un hotcake a una cliente, pero como estaba cargando a su hija, le cayó azúcar caliente en uno de sus ojos y comenzó a llorar.
Eso originó que el esposo de la vendedora se mostrara violento con ella, pues su vástago estaba quemado.
Dijeron que cerca del lugar se encontraban elementos de la coordinación municipal de Protección Civil, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos y de la fuerza pública.
Revelaron que al llegar la policía, sin saber lo que estaba pasando se llevaron a seis comerciantes que pedían a la señora que se tranquilizara.
Abundaron que una vez en la comandancia de la Policía, los comerciantes que se opusieron al arresto fueron sometidos por la fuerza y resultaron con diversos golpes.
Luego, refirieron que el juez municipal exigió cinco mil pesos por cada uno de los ambulantes para que obtuvieran su libertad, pero al ver que sus compañeros se manifestaron, ya no pagaron multa.
Ante el abuso de autoridad, exigieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que la PGJE no mande al archivo muerto las denuncias que se presentaron.