Desaparece menor de 13 años al dirigirse a la escuela, en Yauhquemehcan

Es estudiante de la Técnica #37, de la localidad de Santa Úrsula Zimatepec

Mónica Vargas / El Sol de Tlaxcala

  · martes 26 de noviembre de 2024

La madre de Luz María solicita la solidaridad de la comunidad para difundir la ficha de búsqueda. Imagen: Cortesía / FEPDNL

Luz María López Gaitán, de 13 años de edad, fue reportada como desaparecida en el municipio de Yauhquemehcan. La menor fue vista por última vez la mañana del viernes 8 de noviembre, cuando salió de su hogar rumbo a la Secundaria Técnica #37, ubicada en la localidad de Santa Úrsula Zimatepec. Desde entonces, no se ha tenido noticia de su paradero.

Tras la denuncia presentada por sus familiares, la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió una ficha de búsqueda con una detallada descripción de Luz María para facilitar su identificación. La joven es de tez morena, rostro redondeado, cabello lacio y largo de color negro, cejas pobladas, ojos grandes color café oscuro, nariz de base ancha, labios gruesos y mentón redondeado.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

La madre de Luz María solicita la solidaridad de la comunidad para difundir la ficha de búsqueda. Imagen: Cortesía / FEPDNL

El día que desapareció portaba su uniforme escolar que incluye chamarra gris con detalles en vino, playera blanca con cuello vino, pants gris con vino y tenis blancos con franjas azul marino talla 24.

Según declaró la madre de Luz María, ocho días antes de la desaparición, la joven había sido acosada por un hombre identificado como Manuel N., de aproximadamente 40 años y dedicado al oficio de albañil. En un giro alarmante de los hechos, el mismo día que Luz María desapareció, Manuel N. tampoco regresó a la casa donde vivía con su esposa, lo que lo convierte en el principal sospechoso de la desaparición.

Desde aquel viernes 8, los padres de Luz María han recibido mensajes que supuestamente provienen de su hija en los que afirma estar bien y pide que no la busquen. Sin embargo, ellos desconfían de la autenticidad de esos mensajes, pues el tono y las expresiones no coinciden con la forma habitual de comunicarse de su hija.

Te recomendamos: ➡️ En el 93 % de desapariciones, delincuencia no es causa principal

Ante la angustia del caso, la madre de Luz María solicita la solidaridad de la comunidad para difundir la ficha de búsqueda. Pide que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de la menor a comunicarse de inmediato con la Fiscalía, con la esperanza de que cualquier dato contribuya a encontrar a Luz María sana y salva.

DÓNDE COMUNICARSE

  • Para cualquier información, comunicarse de manera anónima a los números telefónicos 246 46 50 50 extensiones 13910, 13913 y 13916. Así como al 911, número de emergencias.