La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó iniciar una carpeta de investigación por el delito de desobediencia y resistencia de particulares en contra de una familia de Michac, Nativitas que se negó a entregar el cadáver de un joven accidentado.
Más detalles: ➡️Policías de Chiautempan atropellan a motociclista
El pasado martes, alrededor de las 14:00 horas, un menor de 16 años de edad, identificado con las iniciales de L.O.C.F. viajaba en una motocicleta y se impactó en la parte trasera de un camión de carga, lo que le provocó su muerte a los pocos minutos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El accidente ocurrió sobre la Avenida San Martín, esquina Reforma, pero los familiares no permitieron las diligencias del levantamiento del cadáver y fue hasta ayer miércoles, alrededor de las 10:00 horas, cuando los deudos accedieron a entregarlo.
LOS HECHOS
El joven viajaba en el vehículo motorizado de dos ruedas, pero se impactó en contra de un camión de volteo, blanco, marca Volvo y quedó gravemente herido, pues no portaba casco y su cabeza recibió un fuerte golpe.
Infórmate: ➡️Huye tras chocar contra motoristas
El accidente fue reportado al servicio de emergencias 911, por lo cual paramédicos de Nativitas se apersonaron hasta ese punto y le brindaron Reanimación Cardiopulmonar por más de 20 minutos, pero fue declarado sin signos vitales.
Policías de Nativitas acudieron como primer respondiente y notificaron el deceso a la PGJE, pero los peritos en materia no pudieron efectuar la diligencia ministerial del levantamiento del cadáver, toda vez que los familiares del occiso se llevaron el cuerpo a Michac, de donde era originario.
La pesada unidad y su conductor quedaron a resguardo de la policía municipal, para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades, a fin de fincar o deslindar responsabilidades.
No dejes de leer: ➡️Aumenta tránsito de motociclistas por la carretera federal Puebla-Tlaxcala
Pasadas 24 horas, personal de la Semefo se constituyó en el domicilio del joven, ubicado en la localidad de Michac y después de extraer el cuerpo lo trasladó al anfiteatro de la PGJE para que le aplicaran la necropsia de ley.
Derivado de esa acción, la PGJE inició una carpeta de investigación para conocer con claridad la causa de muerte del joven y descartó iniciar el procedimiento legal en contra de los deudos.