Con los resultados de la autopsia de ley que arrojaron ahogamiento, todas las conjeturas de un posible homicidio doloso que la población de Tlaxco mantenía, fueron descartadas.
Más detalles:➡️En playa de Oaxaca, muere tlaxcalteca ahogado
Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) ejecutaron la necropsia correspondiente y de esta manera determinaron como causa de muerte: insuficiencia respiratoria aguda secundaria a asfixia por sumersión completa, lo que es lo mismo ahogamiento.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 21 de septiembre, los vecinos reportaron a través del número de emergencias 911 la presencia de cuerpos flotando en el espejo de agua, junto con un par de mochilas.
Al acudir al sitio, los policías municipales -como primeros respondientes- reportaron la presencia de dos hombres colombianos, uno de entre 20 a 25 años, otro de alrededor de 40 a 45 años.
Sigue leyendo:➡️Fatal: campesino muere al resbalar por accidente y caer a un jagüey, en Ixtacuixtla
Se presume que al caminar por la zona resbalaron y cayeron al estanque de agua superficial, pero no pudieron recuperarse y escapar del mismo. Personal de buceo del estado de Puebla apoyó en labores de recuperación de los cuerpos sin vida de ambos hombres.
Para identificar y abordar las causas de muerte en este tipo de casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones pertinentes con los recursos científicos y de campo, para fincar o deslindar responsabilidades, en caso de los homicidios dolosos.