En un intenso operativo, elementos policiacos de Zacatelco, Quilehtla y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a dos sujetos que presuntamente robaron un camión cargado con 50 toneladas de carne de cerdo y aseguraron una bodega en la que tenían resguardada la mercancía.
El Servicio de Emergencias 911 recibió la mañana de ayer el reporte de robo de un camión color azul, con caja seca color blanco que había sido hurtado con violencia por parte de dos personas armadas en la Central de Abastos de Puebla.
El servicio de monitoreo GPS de la unidad reportaba como coordenadas que circulaba con dirección a territorio tlaxcalteca, por lo que policías municipales de Zacatelco y Santa Cruz Quilehtla implementaron un operativo, al que se sumó la CES.
En la localidad de Quilehtla los representantes de la ley ubicaron una bodega situada en la calle 5 de Mayo, donde efectivamente se encontraban en el interior las 50 toneladas de carne de cerdo.
En tanto, el camión hurtado fue detectado en el entronque que conduce a San Luis Teolocholco y la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla y al momento de ser descubiertos los dos sujetos se echaron a correr, pero fueron detenidos por los representantes de la ley.
La unidad y la carne de puerco asegurada junto con los hoy imputados, David N., de 32 años de edad, de ocupación chofer y José Ramón N., de 26 años, ambos vecinos de Zacatelco, fueron remitidos ante el Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se proceda penalmente en su contra.
También quedó a disposición una camioneta negra y el camión en el que era transportada la carne al momento de ser robada.