Elementos de la policía municipal de Calpulalpan acudieron al llamado de una mujer que solicitó ayuda porque al ingresar a su domicilio, ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Calpulalpan, ubicó tirado en el interior de la vivienda a una persona del sexo masculino.
El encargado de la Dirección de Seguridad Pública, José Francisco Macías Hernández, comentó que a las 12:40 horas del pasado domingo elementos a su cargo circulaban sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde una mujer que se identificó como Maribel N., les hizo señas para que se detuvieran y les pidió ayuda, ya que al ingresar a su domicilio encontró una persona desconocida tirada en el patio.
Detalló que la mujer les comentó que se trataba de un hombre que al parecer esta inconsciente, además de que en el interior de la casa había charcos de sangre, así como los muros de la sala, cocina y patio estaban manchados del mismo líquido, por lo que los uniformados procedieron a llamar a la Cruz Roja, solo que les informaron que no hay personal para atender emergencias.
Mencionó que tras acordonar el área dio aviso a la agencia del Ministerio Público de Apizaco, por lo que a las 14:30 horas, arribó al lugar personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el fin de realizar el peritaje correspondiente y a las 16:43 horas, tuvo lugar el levantamiento del cuerpo.
Agregó que hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar la investigación para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades.