Una toma clandestina, la segunda de este año, fue descubierta la mañana de este viernes 15 de marzo en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas.
El hallazgo fue reportado al Servicio de Emergencias 911 por personas que transitaban por el lugar, pues se percataron que una pipa se encontraba en calidad de abandonada y una manguera negra estaba conectada a un ducto enterrado a un costado de un camino de terraceria.
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Nativitas, Personal de Petróleos Mexicanos y policía estatal tomaron conocimiento del hecho y corroboraron la existencia de una unidad marcada con el número económico 61 y razón social “NovoGas”.
Además, descubrieron la toma clandestina oculta entre la maleza y pastizales de terrenos de cultivo que se encuentran en la zona.
Oficiales procedieron a acordonar la zona y personal de Petróleos Mexicanos se encuentra en estos momentos realizado los trabajos pertinentes para sellar el ducto en su totalidad.
Además, algunas unidad implementaron un operativo pie tierra para buscar más indicios y a los presuntos huachicoleros, pero el resultado fue negativo.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos, Policía Federal y el Ejército Mexicano también están en la zona a fin de dar seguridad al perímetro.
El descubriendo de esta toma se suma a la hallada el pasado 12 de febrero en la colonia Santa Clara, perteneciente al municipio de Nativitas, en los límites con Tlaltenango, Puebla.
También puedes leer: