Enclavada en las faldas del Parque Nacional Malinche fue hallada este viernes una bodega clandestina en la que era almacenado huachicol para su ilegal venta.
Los trabajos de inteligencia ejecutados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía de Investigación, permitieron descubrir que en un paraje perteneciente al municipio de Teolocholco había bidones con más de cinco mil litros de hidrocarburo sustraído de forma ilegal.
De acuerdo con información oficial, esta acción se concretó en seguimiento a los hechos ocurridos la tarde del 19 de abril en la comunidad de El Carmen Aztama, en el mismo municipio de Teolocholco, en el que dos policías municipales de Zacatelco, identificados como Maurilio V. y Osvaldo C., perdieron la vida al ir detrás de una camioneta que transportaba combustible de forma ilegal y enfrentarse a balazos.
Fue así que los oficiales de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajamos de campo en las zonas aledañas al lugar de los hechos.
De esta manera, luego de recorridos estratégicos los investigadores ubicaron un predio en una zona boscosa, en cuyo interior pudieron constatar contenedores con hidrocarburo ilegal.
Una vez que verificaron que no se encontraba ninguna persona en el interior, la PGJE notificó la situación a la Procuraduría General de la República (PGR). delegación Tlaxcala, instancia que se encargará de la continuación a la investigación al tratarse de un delito del orden federal.
En tanto, una empresa de grúas trasladó al corralón una camioneta de lujo marca Lincoln, tipo Navigator, color gris, con placas de circulación del Estado de México, para su puesta a disposición, al igual que los bidones que se encontraban en el interior de una improvisada vivienda y algunos otros enterrados entre la zona boscosa para evitar ser descubiertos.