Desde Veracruz, familia de Blanca Estela N. reclama justicia; su cuerpo sin vida fue hallado en Tenancingo, Tlaxcala

Una vez que publicaron en Facebook el número de teléfono para el contacto recibieron amenazas, pero también les ayudó a localizar el cuerpo sin vida

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 3 de agosto de 2024

Hermana de Blanca Estela N. exigió justicia/Cortesía Gabriel Lagos, El Sol de Orizaba

Familiares de Blanca Estela N., desaparecida desde el pasado siete de junio y posteriormente encontrada sin vida en una barranca de Tenancingo, exigieron justicia desde su natal Orizaba, Veracruz.

Lee más: ➡️Trasladan cuerpo de Blanca Estela N. a su natal Veracruz; sus restos fueron hallados en Tenancingo, Tlaxcala

En entrevista con El Sol de Orizaba, María Guadalupe, hermana de la ahora occisa, dijo que tenía tiempo trabajando en Tenancingo, Tlaxcala, y su hijo de nueve años la acompañaba, pero posteriormente decidió llevar a su niña de cuatro años.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Refirió que Blanca Estela N. estaba enamorada de su trabajo, era como un pasatiempo para ella y de hecho tenía planes de quedarse a vivir en tierras tlaxcaltecas, pero alguien le arrebató la vida por razones desconocidas.

Entrevistada por el reportero Gabriel Lagos antes de la misa de cuerpo presente, María Guadalupe N. dijo desconocer qué ocurrió, pero se le hizo extraño que su hermana dejara de reportarse con su familia, fue entonces que empezó a buscarla a través de redes sociales.

Entérate: ➡️Cadáver ubicado en barranca de Tenancingo podría pertenecer a Blanca Estela N.

LA AMENAZARON

Aseveró que minutos después de que subió la publicación y puso su número de celular en Facebook comenzó a recibir amenazas de personas extrañas, pero continuó con la búsqueda de su hermana.

Atemorizada, acudió a Tlaxcala para continuar la búsqueda y presentar la denuncia, pero cuando llegó a la Central de Autobuses de Puebla (Capu) su miedo se agudizó, aunque fue más fuerte el deseo de encontrar a su hermana.


Sigue leyendo: ➡️Restos óseos localizados en Tenancingo sí corresponden a Blanca Estela N.

Para mí era una tortura ir a Puebla y llegar a la Capu porque pensaba ‘Dios mío, ¿y si me pasa algo, si nos hacen algo?’, comentó.

Puntualizó que, una vez en Tlaxcala, acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde le dijeron que diera parte al número de emergencias 911 y en 72 horas presentara la denuncia, aunque supuestamente ya habían boletinado la ficha de búsqueda con la foto y los datos generales de Blanca N., pero fue falso.

Infórmate: ➡️En la búsqueda de las mujeres desaparecidas

Después del procedimiento legal, indicó que las autoridades no le informaron si contaban con algún avance en las investigaciones, a pesar sus insistentes llamadas para preguntar en torno al caso.

EL NÚMERO PUBLICADO SIRVIÓ PARA LOCALIZAR LOS RESTOS

Lee más: ➡️Ya son cinco años sin Karla Romero, sus padres la recuerdan en silencio


Aseveró que publicar el número telefónico en redes sociales derivó en que amenazaran a la familia y les exigieran que ya no continuaran con la búsqueda, pero también sirvió para recibir la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Blanca Estela N.

Gracias a un mensaje de una persona generosa nos enteramos dónde estaban los restos de mi hermana; nosotros hicimos el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado; ellos no la encontraron, sentenció.

No dejes de leer: ➡️Revelan trabas para localizar a mujeres

El 18 de julio las autoridades se trasladaron a una barranca del municipio de Tenancingo y ahí encontraron los restos de la mujer desaparecida, pero por su avanzado estado de descomposición no pudieron reconocerla, fueron los estudios de genética los que confirmaron la identidad.

Los restos de Blanca Estela N. fueron despedidos la mañana de este viernes en Orizaba con una misa de cuerpo presente en la iglesia de San José, y los restos mortales fueron depositados en el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez.