Esta mañana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, se llevó a cabo el homenaje póstumo de los dos policías que perdieron la vida luego de un enfrentamiento con presuntos delincuentes en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, el pasado viernes 8 de marzo.
Al término de dicha ceremonia que se llevó a cabo esta mañana a puerta cerrada, sus padres y hermanos destacaron la valentía y pasión con la que se desempeñaba en su trabajo.
Asimismo, familiares exigieron al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez cumplir con las prestaciones de ley y otorgarles una pensión a su esposa e hijos que con la muerte de los policías Eleazar N. y de Ocotlán N., que han quedado desamparados
Por su parte, el Comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, dio lectura a la ficha curricular de los elementos caídos, durante el homenaje: "Durante el tiempo que prestaron sus servicios se caracterizaron por su disciplina, lealtad, responsabilidad, esfuerzo, educación y compromiso hacia la institución. Fueron ejemplo de servidor público, su misión fue proteger y servir a los ciudadanos que lo convirtieron en un elemento digno de confianza ante sus superiores y de sus compañeros".
Finalmente, el Comisionado manifestó que el homenaje representa un signo de solidaridad para acompañar en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros de servicio: "lo hacemos con profunda tristeza, pero también con honor y dignidad; la pérdida de un hijo, un esposo, un padre, un hermano, un compañero de trabajo al que se vio morir es un dolor que ninguna palabra puede compensar".
Continúa leyendo: