Tres sujetos armados perpetraron un violento asalto la noche del pasado viernes en la comunidad de Belén, municipio de Apetatitlán, al despojar de su vehículo de reciente modelo a un joven frente a la casa de su novia.
De acuerdo con la versión de los afectados -reservamos sus nombres por cuestiones de seguridad- al encontrarse estacionados sobre la Avenida del Trabajo fueron amedrentados por los maleantes que de inmediato les exigieron descender de la unidad o de lo contrario les quitarían la vida.
Al escuchar el forcejeo y gritos de la joven mujer, su padre salió para indagar lo que ocurría y al observar que se trataba de un robo de inmediato la protegió y de momento uno de los sujetos detonó un arma de fuego calibre .22 en su contra, pero no logró herirlo.
En ese instante el trío de hampones aprovechó para huir con rumbo desconocido a bordo del vehículo marca Kia, tipo Río, color azul y con placas particulares DSY-60-23 del estado de Chiapas.
Habitantes de la comunidad y policías de inmediato acudieron al lugar e implementaron un operativo de seguridad, pero no lograron dar con el paradero de los asaltantes, citas edades oscilan entre los 25 y 30 años de edad.
El padre de la novia del joven agraviado lamentó la inseguridad existente en Apetatitlán y que sean escasos los efectivos con los que cuenta la corporación para dar rondines y acusó tardanza para acudir, a pesar de que a unos metros se ubica la casa del presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez.
El joven afectado acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar la denuncia correspondiente por el delito del que fue víctima.
EL DATO
El atraco se registró en la Avenida del Trabajo de Apetatitlán, a unos metros de la casa del alcalde de la demarcación
LEE MÁS