Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala detuvieron a dos presuntos responsables del robo de un celular que minutos antes cometieron en contra de un niño que caminaba por calles de San Lucas Cuauhtelulpan, comunidad perteneciente al municipio de Tlaxcala.
Tras recibir el reporte los policías municipales de Tlaxcala implementaron de forma inmediata un operativo de seguridad, y lograron ubicar a los responsables del hurto a bordo de una camioneta tipo Suv, color plata.
La captura fue posible debido al apoyo y a la organización de los vecinos vigilantes en esa comunidad, quienes contribuyeron al otorgar las características de la camioneta y hasta un video para ubicarla.
Tras el operativo al que se sumaron todas las unidades de la corporación municipal, tan solo unos minutos después, sobre el Libramiento Politécnico Nacional, específicamente a la altura del corralón del Gobierno del Estado, fue ubicada una camioneta con las mismas características que la reportada por los vecinos vigilantes.
Al hacer la revisión de la unidad motora hallaron el teléfono celular en la guantera, y el niño que ya había sido trasladado al lugar identificó al conductor como la persona que minutos antes le arrebató su teléfono.
Los uniformados detuvieron a los sujetos y los pusieron a disposición de la autoridad correspondiente como los probables responsables del atraco.
De acuerdo con el parte informativo, el menor de edad caminaba en el centro de esa comunidad cuando fue interceptado por los dos sujetos a bordo de una camioneta, y quienes descendieron para arrebatarle su teléfono celular y después huir.
Por el atraco del que fue víctima el niño solo presentó crisis nerviosa.