El Agente del Ministerio de la Procuraduría General de la República (PGR), Giovanni N., a partir de este martes dejó de laborar en la dependencia, tras escandalizar en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y detonar su arma de fuego en el área de estacionamiento.
Al abrirse una investigación por estos hechos ocurridos la noche del pasado domingo, el delegado de la dependencia federal en Tlaxcala, Daniel Agustín García Leal, determinó prescindir de los servicios del funcionario público, de 34 años de edad, para que enfrente la denuncia penal presentada en su contra.
Asimismo, manifestó que bajo su mando no tolerará actos de este tipo por parte de ningún servidor público, pues solo manchan la imagen con que cuenta la PGR, además de que el caso será investigado a fondo.
Giovanni N. laboraba en la dependencia desde hace aproximadamente siete años y recientemente se desempeñaba como Agente del Ministerio Público Federal de la Mesa de Investigación.
El hoy exempleado de la PGR acudió alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo en evidente estado de ebriedad al nosocomio, acompañado de otro servidor público de la PGR, para exigir atención médica al presentar una herida en la cabeza que le provocó sangrado.
Pero una vez que eran atendidos reclamaron que los habían hecho esperar mucho en el área de urgencias, por lo que se molestaron y amenazaron al personal médico.
Elementos de seguridad privada del hospital intervinieron para evitar que médicos, enfermeras o los pacientes y sus familiares que en ese momento ahí se encontraban fueran agredidos.
No obstante, al salir de las instalaciones del nosocomio Giovanni N., quien tiene su domicilio en la Sección Primera de Contla de Juan Cuamatzi, detonó un arma de fuego de la que se desconoce si tiene permiso para portarla, para luego huir junto con su acompañante a bordo de un vehículo Toyota, tipo Yaris, color vino, dejando varios casquillos percutidos.
Personal del área Jurídica presentó la denuncia penal correspondiente por lo ocurrido y será la investigación la que determine lo conducente.