Un enjambre de abejas que se resguardaba en una llanta, fue destruido la tarde de este 2 de junio por elementos del Cuerpo de Bomberos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al atacar y herir minutos antes a aproximadamente 25 personas que se encontraban en los campos de Zaragoza del municipio de Totolac.
De acuerdo con datos recabados por El Sol de Tlaxcala, una persona dedicada a la venta de tacos acudió al sitio deportivo, específicamente en la cancha número dos.
Sin embargo, por razones que se desconocen, aunque no se descarta que fueron provocadas, el enjambre salió de la llanta y atacaron al taquero, pero minutos después también a futbolistas y público que acudieron a un encuentro deportivo.
Testigos comentaron que al ver la situación, empezaron a correr hacia diferentes puntos para resguardar su integridad física, empero, algunas víctimas tropezaron y fueron atacadas por las abejas.
Alrededor de 25 personas de ambos sexos resultaron lesionadas, algunas de ellas de consideración al presuntamente tener más de 50 picaduras.
Incluso, algunos heridos se trasladaron por sus propios medios a la delegación de la Cruz Roja Mexicana de la capital y otros a un nosocomio para ser valorados.
Asimismo, personal de Protección Civil de Totolac y Panotla bridaron los primeros auxilios a más lesionados en el lugar que también ameritaron su traslado a una institución médica. Entre las víctimas se habla de dos heridos de gravedad y perros que también fueron agredidos.
El hecho ocasionó que la jornada deportiva se suspendiera y por ello los asistentes abandonaron la zona.
Con agua y jabón, bomberos de la CES mataron a las abejas que seguían vivas al ser una zona de riego para los asistentes y vecinos de esa zona.
Continúa leyendo: