Los precursores químicos incautados en diversos laboratorios clandestinos de Tlaxcala fueron destruidos en México, con lo cual se garantiza que no serán utilizados para la elaboración de drogas sintéticas que afecten la salud pública, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala.
Más detalles: ➡️Capturan a sujeto por atacar a una mujer en un negocio de comida de Chiautempan
A través de comunicado, la dependencia federal puntualizó que los precursores (compuestos químicos para la elaboración de drogas sintéticas) fueron localizados en dos laboratorios clandestinos, desmantelados en distintas fechas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En mayo, en Santa Cruz Tlaxcala fue cateada una vivienda en la cual encontraron aditamentos, equipos y materias primas para producir las sustancias ilegales. En julio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron en el perímetro del área natural protegida La Malinche, en la comunidad de San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte, un inmueble utilizado como laboratorio clandestino. Por ello, recientemente, representantes del Órgano Interno de Control de esa institución, llevaron a cabo en el Municipio de Axapusco, Estado de México, un evento de destrucción e inhabilitación de precursores químicos.
Continúa leyendo: ➡️Cadáver de un hombre es hallado en terrenos de labor de Santiago Michac, Nativitas
Las sustancias destruidas fueron: ácido sulfúrico, ácido fumárico, cianuro de sodio, acetona, tolueno, entre otras, siendo en total las cantidades de dos mil 930 kilogramos y mil 829 litros de dichos precursores.
El evento lo llevaron a cabo en una empresa especializada. Participaron: el Ministerio Público Federal, la FGR, así como personal del órgano Interno de Control.