Las coordenadas a través de vía GPS permitió a elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado detectar una unidad que contaba con reporte de robo vigente y con violencia.
La ubicación sobre el vehículo movilizó de inmediato a los oficiales al municipio de Chiautempan, específicamente a un costado de la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del Mercado Nuevo.
Ahí, los elementos ubicaron una unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color café que portaba placas de circulación del estado de Guanajuato y que se encontraba estacionada, por lo que iniciaron los protocolos correspondientes.
Sin embargo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad se presentó ante las autoridades como el propietario del auto, pero al momento de que personal de la dependencia estatal le solicitó un papel que acreditara la posesión legal, el ahora detenido refirió que recientemente lo había adquirido.
Al encontrarse en un posible delito, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar los trámites correspondientes y fincar o deslindar responsabilidades.
Al lugar arribaron familiares del masculino y por unos momentos alteraron el orden público a fin de impedir que tanto el auto y el hombre fueran remitidos, de ahí que solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Chiautempan y de la Comisión Estatal de Seguridad.
Policías de Investigación ingresaron el número de placas y de serie a diferentes plataformas con las que cuentan para precisar el reporte; el resultado arrojó positivo y por esa situación ordenaron también la puesta a disposición del auto con el apoyo de una empresa de grúas. Por esta situación la vialidad se vio parcialmente interrumpida
Información obtenida por este Diario refiere que la unidad recuperada fue robada con violencia el pasado 3 de marzo en el estado de Guanajuato.
LEE MÁS