Una nueva toma clandestina de gas LP fue ubicada el pasado 15 de junio en terrenos de la comunidad de San Isidro Piedras Negras, municipio de Tetla de la Solidaridad.
Lo anterior, fue reportado al Servicio de Emergencias 911 por una persona que caminaba por el lugar y encontró el desperfecto en el ducto de ocho pulgadas; incluso, visualizó que había rastros de llantas de vehículos en la zona.
Policías municipales y de Protección Civil de Tetla acudieron como primeros respondientes y confirmaron la manipulación a un ducto que cruza por esa zona, dando aviso a las autoridades estatales y federales.
Elementos de la Guardia Nacional, del Plan DN-III-E del Ejército Mexicano y de la Coordinación Estatal de Protección Civil tomaron conocimiento y acordonaron el área para los trabajos de reparación por Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, el 16 de junio, pero en el municipio de Nativitas, se realizó la clausura de una toma clandestina en ductos de Pemex que se encontró en el interior de un domicilio ubicado en la calle Domingo Arenas de la comunidad de San Miguel Analco.
Personal de Seguridad Física y Bomberos de Pemex comenzaron con los trabajos, en tanto, elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron diversas herramientas que eran utilizadas para el saqueo de hidrocarburo.
Cabe mencionar que ninguna persona ha sido detenida por estos delitos del orden federal.
- 8 horas laboraró Personal de Seguridad Física y Bomberos de Pemex para sellar la toma.
Continúa leyendo: