Elementos de la 23/a Zona Militar y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron la mañana de ayer tres camionetas cargadas con bidones de huachicol y una toma clandestina en la comunidad de San Felipe Hidalgo, municipio de Nanacamilpa.
Un recorrido por los elementos castrenses y trabajadores de Pemex en la demarcación, les permitió hallar las tres unidades abandonadas en una zona boscosa, además de seis contenedores donde solo cuatro estaban llenos de diésel sustraído de manera ilegal.
Al seguir inspeccionado el lugar, minutos después lograron localizar una toma clandestina que se encontraba a ras de suelo.
Datos referidos por los elementos del Ejército Mexicano señalan que al ser revisadas las tres unidades, una camioneta cuenta con reporte de robo de acuerdo con el resultado del Sistema Nacional de Registro Público Vehicular.
Las tres unidades y los seis contenedores fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para posteriormente iniciar con el trámite legal, mientras que la toma clandestina quedó el resguardo de personal de Pemex.