HUAMANTLA
Un hombre de 44 años se quitó la vida en el interior de losseparos de la Dirección de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal de Huamantla, al ahorcarse con las agujetas de sucalzado.
Al parecer esta persona fue detenida, alrededor de las 16:00horas, por elementos de la policía municipal por escandalizar envía pública, y al ingresar a los separos no le retiraron loscordones de sus zapatos.
Sin embargo, esa no sería la única falla, toda vez que esteDiario tuvo conocimiento por fuentes internas de la corporación,que el fallecido –al parecer- murió antes de haber sido puesto adisposición de la Juez Municipal, además de que hasta dos horasmás tarde habrían llamado al médico legista para hacer larevisión física de rutina, tras su ingreso.
Pese al hermetismo que privó durante toda la tarde y noche enla Dirección de Seguridad Pública, donde incluso las puertasprincipales fueron cerradas con candado y no permitieron el accesoa ninguna persona ajena a la dependencia, los elementos de lacorporación admitieron que se trató de una omisión en elprocedimiento administrativo, además de la falta de vigilancia dela persona que tuvo el tiempo necesario para quitarse la vida, sinque ningún policía se hubiera percatado.
Pese a que los elementos fueron prácticamente amenazados conser despedidos se filtraban alguna información, admitieron quehubo varias fallas que deberán ser investigadas por laProcuraduría General de Justicia del Estado, ya que no retirarontodas las pertenencias con las que se privó de la vida.
El Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar alrededorde las 20:30 horas para realizar las diligencias necesarias, parael levantamiento del cadáver.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el fallecido respondíaal nombre de Próspero N., contaba con 44 años y era vecino delfraccionamiento “El Jagüey”, de la ciudad de Huamantla.