Cuatro sujetos acusados de cometer un robo con violencia a una tienda de conveniencia, fueron asegurados la tarde del lunes 17 de agosto en Chiautempan, luego de un intenso operativo policiaco.
Los hechos comenzaron cuando el grupo de asaltantes irrumpió la tienda conocida como “Super-Freeway”, ubicada sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de la comunidad de Ixtulco.
Dentro del inmueble, los sujetos encañonaron a dos empleados y comenzaron a sustraer dinero y diversa mercancía como botellas de alcohol, cigarros y desodorantes, entre otras cosas.
Al consumar su cometido, los malhechores abordaron un vehículo rotulado de Taxi y huyeron sobre la calle Guadalupe del municipio de Apetatitlán; sin embargo, el reporte hecho por la parte afectada alertó a elementos de la policía municipal de Chiautempan, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional.
En cuestión de minutos y en la carretera Chiautempan-Apetatitlán, frente a la Secundaria Técnica No. 4, los oficiales lograron que el coche de la marca Volkswagen, tipo Vento, detuviera su marcha.
Tras informar el motivo de su detención y solicitar realizar una inspección preventiva a ellos y a la unidad, se ubicó un arma larga ametralladora, abastecida con 28 cartuchos útiles, así como un arma corta abastecida con siete cartuchos útiles, además, al interior del vehículo se encontró la mercancía hurtada.
Asimismo, al lugar de la detención arribó un empleado de la tienda de conveniencia, quien señaló a las cuatro personas como los responsables del robo con violencia.
Por lo tanto, quedaron asegurados José N., Alfredo N., Alán N., y Óscar N., de 42, 30, 23 y 18 años de edad, respectivamente; y de acuerdo a información obtenida, minutos antes presuntamente intentaron cometer un robo a los laboratorios “Bio Diagnostic”, en Apizaco.
HISTORIAL
- Además, uno de los implicados, quien es originario de San Luis Potosí, cuenta con antecedentes penales por diversos delitos cometidos en dicho estado.
Continúa leyendo: