Por portar un arma de fuego hechiza tipo checoslovaca, con 42 cartuchos útiles calibre 22 y un cargador abastecido con otros siete cartuchos, la policía de Chiautempan detuvo a un hombre y lo puso a disposición.
Más detalles: ➡️Detienen a dos sujetos, por portación de armas
La detención estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan cuando se encontraba en patrullaje preventivo.
Los elementos policiales ubicaron a un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación en la calle Manuel Saldaña del barrio de Tlapacoya, por lo cual, pidieron estuviera su marcha para descartar la comisión de algún delito.
Conforme a sus facultades, los elementos del GOT realizaron una inspección preventiva, la cual, resultó en el hallazgo de un arma de fuego hechiza tipo checoslovaca, con 42 cartuchos útiles calibre 22 y un cargador abastecido con siete cartuchos, además de un objeto punzante óptimo para agredir y una manopla de acero mejor conocida como bóxer.
No dejes de leer:➡️Obtiene FGR sentencia contra dos personas
El sujeto fue cuestionado sobre dicho artefacto y al no poder comprobar su legal posesión, procedieron a detener a quien se identificó como Vicente N., de 26 años de edad, y posterior puesta a disposición de la autoridad competente, en este caso, ante la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.
Cabe mencionar, que la motocicleta en la cual circulaba el sujeto de igual manera fue puesta a disposición debido a que, aunque no contaba con reporte de robo, el masculino no pudo acreditar la pertenencia de la unidad.