Detiene policía de Santa Cruz Tlaxcala a presuntos asaltantes

EN SAN MIGUEL CONTLA

JESÚS LIMA

  · martes 23 de octubre de 2018

Ante la pronta respuesta de la corporación policiaca, detuvieron a cuatro presuntos asaltantes de una tienda, quienes hurtaron diversa mercancía y dinero en efectivo. EL SOL DE TLAXCALA

  • Uno de ellos contaba con antecedentes penales por portación de arma de fuego

La madrugada del pasado domingo, elementos de la policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala detuvieron a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, que habían hurtado diferentes artículos de una tienda ubicada en carretera San Miguel-Apizaco, en los límites entre el municipio rielero y la comunidad, para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de robo calificado.

Y es que la noche del pasado domingo, a través del número de emergencias 911, la corporación recibió el reporte de lo sucedido y, al arribar a la mencionada tienda, los encargados dieron parte de los hechos y proporcionaron una fotografía del vehículo donde se trasladaron los hampones.

Posteriormente, las unidades policiales iniciaron el operativo de búsqueda y localización de los asaltantes en los alrededores de la zona y, después de algunos minutos, lograron localizarlos a la altura de la unidad habitacional Villas 3, de esa comunidad, justo cuando se disponían a repartirse el botín.

Acto seguido, los uniformados realizaron una revisión de rutina del vehículo y dentro de la cajuela encontraron los enseres que habían sido hurtados y, en ese momento, uno de ellos intentó –sin éxito- sobornar a un elemento.

Por otro lado, los encargados de dicha tienda refirieron que el menor de los cuatro fue el más violento, pues golpeó a uno de los trabajadores en la cabeza con una botella de licor cuando intentó detener el asalto, lo que le provocó una lesión.

Tras la averiguación iniciada contra los asaltantes, se confirmó que Héctor M., originario de Tijuana, Baja California, contaba con antecedentes penales por posesión de arma de fuego y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea, delito por el que ya había sido procesado en el penal de Ensenada.

Asimismo, el vehículo fue enviado al corralón ya que no cuenta con reporte de robo pues pertenece a otro de los asaltantes, Juan Carlos Z., originario de Puebla, de ocupación herrero y de quien era empleado el menor Enrique M.

Al ser un delito calificado, los policías municipales realizaron el proceso legal ante la PGJE, en donde los rateros ya fueron consignados y puestos a disposición por el delito de robo calificado.

EL BOTÍN

Botellas de licor de diferentes marcas y cajetillas de cigarros, además de dinero en efectivo todo con un valor estimado de entre 15 y 20 mil pesos.