Detienen a chofer con hidrocarburo ilegal, en Apizaco

El operador, la unidad y el hidrocarburo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

Héctor LORENZO

  · viernes 2 de marzo de 2018

Al no acreditar la legal procedencia de 160 litros de diésel que transportaba en ocho garrafones, el conductor de un microbús de transporte público fue detenido al encontrarse en su horario de servicio.

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento de que alrededor de las 21:00 horas de ayer miércoles, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibieron la denuncia anónima de un usuario, quien refirió que dentro de un microbús de la línea Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, olía mucho a hidrocarburo, por lo que los uniformados procedieron a indagar.

Al ver circular a la referida unidad sobre el bulevar 16 de Septiembre, esquina con avenida Juárez de la cabecera municipal de Apizaco, efectivos le marcaron el alto y al verificar en el interior localizaron ocho garrafones con diésel y otro más vacío.

undefined

Y al cuestionarle al conductor la procedencia del hidrocarburo, el chofer de la ruta Huamantla-Apizaco, identificado como Andrés I., de 23 años de edad, con domicilio en Apetatitlán, no logró demostrar la legal posesión del diésel, por lo que fue detenido.

El operador, la unidad marca Internacional con número económico 858 y el hidrocarburo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen la situación legal del hoy imputado.