Por posesión ilegal de enervantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en diferentes acciones a cinco hombres, tres de ellos portaban armas de fuego.
La primer aprehensión se dio en el municipio de Huamantla cuando los efectivos observaron un vehículo Volkswagen tipo Jetta, con placas de Tlaxcala, el cual era conducido de manera negligente en la carretera federal México-Veracruz.
Los elementos marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso, por lo que metros adelante lograron detener la marcha del vehículo que al interior llevaba tres tripulantes identificados como Fernando N., Isaías N. y Ricardo N., de 28, 25 y 29 años de edad, respectivamente.
Tras una revisión hecha por los agentes del orden al interior del vehículo detectaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, lo cual es violatorio a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión y transportación; también encontraron una bolsa de plástico que en su interior contenía mariguana.
Más información: ➡️ Rescatan a hombre y aseguran vehículos en Tetla de la Solidaridad
En otro hecho, los efectivos lograron detener a Tadeo N., de 22 años de edad, pues entre sus pertenencias mantenía una bolsa de plástico con hierba seca, cuyas características propias son del enervante “Cannabis Sativa” o mariguana.
El hallazgo se dio en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, pues el sujeto fue reportado por alterar el orden público y al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga.
Más tarde, sobre la avenida Ocotlán, a la altura de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, de la capital, los policías observaron a un hombre con actitud evasiva cuando circulaban por el sitio, el joven de 18 años de edad, se identificó como Ehecatl N; quien permitió una inspección preventiva en la que le encontraron un frasco de vidrio transparente que en su interior contenía mariguana.
No dejes de leer: ➡️ Suman tres muertos en menos de 24 horas por accidentes carreteros
Las personas aseguradas, las armas, los cargadores, cartuchos y enervantes quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con los procesos legales correspondientes
Las personas aseguradas, las armas, los cargadores, cartuchos y enervantes quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.