La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Operaciones, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Tránsito, recuperó el pasado viernes, un tracto camión sobre la carretera Huamantla con destino al Carmen Xalpatlahuaya.
Elementos de la corporación, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en zonas aledañas a la vía carretera, observaron un tracto camión que salía por un camino de terracería. Los tripulantes de la unidad automotora, al notar la presencia policial, adoptaron una conducta evasiva y con señales de frenar por lotes baldíos.
Ante esta acción, elementos operativos y de vialidad aplicaron mediante un trabajo coordinado un cerco de seguridad en la zona, percatándose que el piloto y copiloto intentaban darse, pero no lograron su objetivo y quedaron asegurados metros adelante por el personal policiaco.
Al estar ya detenidos los dos hombres, los guardianes de la ley iniciaron la inspección preventiva al camión color blanco marca Internacional, localizando a tres personas que se encontraban ocultas en el camarote de dicha unidad, quienes tenían entre sus pertenencias dos inhibidores de señal.
Tras preguntar a los individuos la procedencia legal de la unidad y mercancía, éstos refirieron no contar con documentación alguna que los acreditara como dueños, y después de mencionar que no les pertenecían, fueron asegurados con los derechos que les asisten.
Finalmente, las personas que responden a los nombres de Anastasio N., Isidro N., Jairo N., José N., y Bartolo N., de 25, 30, 27, 22 y 32 años de edad, respectivamente, así como el vehículo y mercancía, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
3 de los detenidos se encontraban ocultos en el camarote de la unidad hurtada, quienes tenían entre sus pertenencias dos inhibidores de señal
TE PUEDE INTERESAR