Una intensa persecución protagonizada por Policías de Investigación, de la Comisión Estatal de Seguridad y municipales de Contla permitió detener la mañana de ayer a dos integrantes de una banda dedicada al asalto de tráileres en diferentes puntos de la entidad.
La llamada por parte del chofer de un camión de harina que minutos antes había sido despojada de su unidad, alertó a las diferentes corporaciones sobre el hecho y en cuestión de minutos se inició una persecución para dar con los hoy imputados.
Fue en la calle Francisco I. Madero del municipio de Contla donde los elementos policiacos lograron darles alcance y aunque los delincuentes accionaron sus armas de fuego para tratar de evadir la justicia, lograron ser descendidos de camión y trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los imputados manifestaron ser integrantes de una banda dedicada al robo de tráileres en las carreteras México-Veracruz y México-Calpulalpan.
Uno de los imputados es originario de la Sexta Sección del municipio de Contla, mientras que su cómplice dijo ser natal del Estado de México.
En tanto, la unidad fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes, además de seguir el proceso legal en contra de los hoy imputados por el delito de robo.
CONTINÚA LEYENDO