Una intensa persecución policiaca que inició en el vecino estado de Puebla, concluyó la mañana de este 19 de septiembre en el municipio de Zacatelco con la detención de dos sujetos.
El Grupo Halcón de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco estuvo a cargo de la puesta a disposición de ambas personas y una pipa de gas con razón social “Se Gas”.
De acuerdo con datos oficiales, la policía de Coronango, Puebla, solicitó apoyo a oficiales tlaxcaltecas para detener a hombres a bordo de una pipa.
Autoridades del estado vecino argumentaron que los presuntos delincuentes robaron el auto-tanque y también fueron sorprendidos sustrayendo gas natural de una toma clandestina.
La captura de los presuntos huachigaseros ocurrió sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, cerca de la caseta de cobro ubicada en el municipio de Zacatelco.
Tras detener la huida de los ahora imputados, el Grupo Halcón procedió a inquirir la unidad y corroboraron que contaba con reporte de robo. Además, la policía de Coronango arribó minutos después y constató que se trataba de los sujetos señalados por también extraer hidrocarburo de forma ilegal.
Genaro N. y Enciso P., de 44 y 38 años de edad, ambos del Estado de México, quedaron a disposición de la autoridad competente para proceder legalmente en su contra.
PUEBLA
La policía de Coronango, estado de Puebla, arribó minutos después y constató que se trataba de los sujetos señalados por también extraer hidrocarburo de forma ilegal.
MÁS NOTAS