Pachuca, Hidalgo.- Cayeron los primeros dos probables delincuentes que obstruyen la salida de dinero en cajeros automáticos de sucursales bancarias, en Pachuca.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que, derivado de trabajo preventivo y de vigilancia, agentes adscritos a esa corporación localizaron al par de sujetos, quienes incluso intentaron sobornarlos para obtener su libertad.
Trascendió que personal de la sucursal Banamex, ubicada en el bulevar Felipe Ángeles, de la colonia Santa Julia, informó sobre actividad inusual en sus cajeros, suceso que fue monitoreado por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Al confirmar la presencia de los sujetos, se movilizaron elementos de la Policía Estatal.
Los individuos se identificaron como R.R.L. e I.C.C., ambos vecinos del estado de Tlaxcala, a quienes les fueron localizadas 12 tarjetas de diferentes instituciones bancarias, a nombre de distintas personas, al parecer clonadas.
Sin embargo, el banco Santander informó a la dependencia de seguridad que las tarjetas que corresponden a su empresa, son robadas a usuarios.
Por lo anterior, supuestamente los dos individuos ofrecieron dinero a los uniformados a cambio de dejarlos ir, no obstante, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes por hechos posiblemente constitutivos de delito.
Finalmente se informó que el C4 mantiene coordinación con personal de instituciones bancarias y la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), con el objetivo de frenar estos actos delictivos.