Dos hombres fueron detenidos y remitidos la noche del pasado martes a la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco luego de que jalonearon a una menor de edad en la avenida Reforma de la Sección Primera.
Alrededor de las 21:00 horas, la adolescente de 14 años de edad logró huir de los sujetos, que se encontraban en presunto estado de ebriedad, para dar aviso a sus familiares, quienes minutos más tarde detuvieron a uno de ellos con apoyo de policías de la comuna y elementos de la 23 Zona Militar.
Los sujetos consumían bebidas alcohólicas en la avenida Reforma, casi esquina con Guadalupe Victoria, área con un servicio pobre de energía eléctrica.
Por ello, decenas de vecinos se apostaron en la avenida, donde un segundo de los tres involucrados fue detenido para también llevarlo a la comandancia municipal.
Uno de los familiares de la afectada comentó que la niña fue a visitar a su abuela y cuando regresaba a su casa fue cuando la atacó uno de los varones.
“Se encontraban en una camioneta Ford Ranger y en un Pontiac gris, eran tres, dos de ellos en el Pontiac y uno en la camioneta”, refirió el tío de la joven.
Añadió que pudo huir de los jalones que le dio el sujeto alcoholizado, “llegó a su casa y dio aviso a sus papás, ellos nos comunicaron la situación por teléfono, detuvimos a uno, el otro se dio a la fuga en un predio baldío”.
Subrayó que el tercer involucrado los aventó el vehículo Pointiac, en el que se fugó sin que fuera detenido.
“El agresor fue detenido, el segundo era un acompañante, dueño de la Ford, quien se entregó para declarar sobre lo ocurrido”, informó.
Los vecinos de la avenida Reforma y calle Guadalupe Victoria pidieron a las autoridades municipales mejorar el alumbrado público, ya que en esa zona deambulan personas desconocidas.
Además, exigieron que el responsable del intento de violación debe ser enjuiciado para pagar con cárcel su acto delictivo.
- El hecho ocurrió a escasos metros de la Capilla Cuatro Caminos.
También puedes leer: