Por escandalizar y provocar un accidente en evidente estado de ebriedad, el secretario del Ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla, Edgar Aquino González, junto con el director de Obras Públicas, Pedro Castelán Calderón, fueron detenidos y remitidos a los separos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala.
Los hechos se registraron la noche del pasado viernes, a su salida del bar Cadillac´s, ubicado sobre la avenida Ocotlán, frente al centro comercial Soriana.
De acuerdo con información oficial obtenida por El Sol de Tlaxcala, ambos servidores públicos se disponían a retirarse, pero al abordar su vehículo Focus, color blanco, le dieron un golpe a una unidad Sentra que estaba estacionada en la Privada de las Rosas, frente a un domicilio, para luego intentar darse a la fuga.
No obstante, fueron retenidos por testigos y al llegar al lugar elementos policiacos, ambos funcionarios del gobierno de Oscar Velez Sánchez, comenzaron a expresar ofensas a los representantes de la ley y a los propietarios del vehículo afectado diciéndoles “chinguen a su madre pinches muertos de hambre”.
Eso provocó que Edgar Aquino González, y Pedro Castelán Calderón, de 29 y 42 años de edad, respectivamente, fueran trasladados a los separos de la corporación capitalina y su unidad remitida al corralón.
El dueño de la unidad impactada identificado como Antonio N., denunció que acababa de llegar a su domicilio y había dejado estacionado su coche para abrir su zaguán y fue en ese momento cuando los sujetos se impactaron y le rompieron el retrovisor lateral izquierdo y aboyaron la misma zona.
Según Antonio N., el secretario del Ayuntamiento le dijo con palabras altisonantes que no sabía con quien se estaba metiendo y que si procedía legalmente lo buscaría para tomar represalias en su contra.
Los gritos de ambos funcionarios provocaron que vecinos se percataran y apoyaran al afectado, además llamaron a la policía capitalina quienes llegaron minutos después para detenerlos y llevarse el coche al corralón, pues conducían en evidente influjo del alcohol, logrando salir del lugar tras pagar su respectiva infracción y los daños causados a los afectados.