Cuatro militares adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional fueron detenidos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusados de incurrir en el delito de secuestro.
La captura ocurrió en medio de un amplio operativo policiaco efectuado el pasado sábado en el municipio de Tlaxco, al norte de la entidad tlaxcalteca, sitio en el que un menor de edad se mantenía privado de su libertad desde hace algunos días y fue rescatado sano y salvo.
Te recomendamos: ➡️En México, 4 personas son secuestradas al día: Alto al Secuestro
Una denuncia penal permitió a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la PGJE, dar continuidad a las indagatorias, que derivó en un operativo para el rescate del menor.
El Sol de Tlaxcala al momento no tiene reportes de que durante la intervención policial se hayan registrado detonaciones por arma de fuego y mucho menos si hay personas lesionadas, únicamente ha trascendido que hubo cuatro detenidos que están plenamente identificados como elementos en activo de la Sedena, así como otras dos personas que también son investigadas.
No te pierdas: ➡️A la cárcel, cuatro sujetos por secuestro
La PGJE, dependencia que encabeza Ernestina Carro Roldán, se ha mantenido hermética hasta el momento y pidió a medios de comunicación estar atentos al comunicado oficial que emitirán en las próximas horas.
Este hecho abre aún más el debate público sobre la presencia del Ejército Mexicano en labores de seguridad pública, así como su presencia en las calles que recientemente se amplió por parte del Congreso de la Unión y avalado por la mayoría de los Congresos locales hasta el año 2028.
LEE MÁS: ⬇️