El hombre identificado como Omar N., que presuntamente le quitó la vida a su novia Abigail N., fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de feminicidio.
No dejes de leer: ➡️Deben especialistas atender feminicidios: Colectivos
El pasado nueve de febrero fue reportado a través del servicio de emergencias 911 el hallazgo de un cadáver correspondiente a una mujer, en la localidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, por lo que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En primera instancia los agentes fueron informados de que supuestamente Abigail N., había atentado contra su propia vida, pero al efectuar las primeras indagatorias observaron que presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo, por lo que abrieron una nueva línea de investigación por el probable delito de feminicidio. Tras las pesquisas, los agentes confirmaron que la víctima mantenía una relación con Omar, ahora imputado, quien la agredía físicamente, por ello decidió terminar con él.
Derivado de esa situación, el hombre la citó para verse, pero comenzó a golpearla y luego le tapó nariz y boca hasta privarla de la vida, lo cual le provocó asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de obturación de los orificios respiratorios.
Entérate: ➡️Impunes, feminicidios de Tlaxcala: activista
Para intentar confundir a los peritos en la materia, el agresor procedió a cortar las venas de la mujer y configuró una escena como si ella hubiera atentado contra su vida, pero la necropsia de ley practicada confirmó las sospechas de los investigadores y solo fue cuestión de tiempo para dar con el responsable del delito.