La oportuna intervención de policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco y la coordinación con el Centro de Control y Comando U2 permitió localizar y detener a Luis N. e Iván N., presuntos autores materiales de un robo con violencia al interior de una sucursal bancaria en la ciudad rielera.
Lee más: ➡️ Legítima defensa actuar de trailero; abatió a dos presuntos asaltantes en Xaloztoc
Los presuntos responsables cuentan con 30 y 40 años de edad y son originarios de Chignahuapan, Puebla, y San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, respectivamente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El robo al interior del banco se registró aproximadamente a las 13:58 horas del martes 18 de abril en la colonia Centro de Apizaco, cuando un cliente acudió a la institución bancaria a depositar 120 mil pesos y en el momento de concluir la transacción en ventanilla, ingresaron los sujetos quienes se acercaron a la víctima y le arrebataron un maletín que en su interior contenía documentos que acreditan diversas propiedades.
Te recomendamos: ➡️ Capturan a tres por asalto a tienda
Tras los hechos se dio aviso a las autoridades policíacas y minutos después acudieron a brindar auxilio, además de implementar un operativo de búsqueda, localización y aseguramiento de los sospechosos que huyeron a bordo de una motocicleta color azul en dirección a la Comisión de Agua Potable Municipal, según testigos de los hechos.
La coordinación entre las fuerzas de seguridad municipal y estatal permitió localizar y asegurar a los sospechosos, quienes fueron ubicados en las calles céntricas del municipio.
No dejes de leer: ➡️ Alertan sobre grupo de asaltantes en Atlahapa
Los ahora imputados quedaron a disposición junto con los objetos del delito (evidencia) ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para dar inicio a las investigaciones correspondientes y fincar o deslindar responsabilidades legales.
Por su parte, la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la PGJE, así como también refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y pone a disposición los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.
Con información de Néstor Jiménez.