La síndica del ayuntamiento de Xaloztoc, Arely N. fue detenida y puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) junto con su esposo y dos personas, acusados de incurrir en el delito de cohecho, robo y lesiones calificadas.
Su captura fue hecha por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la tarde del domingo 4 de agosto en la Sección Cuarta del municipio de San Cosme Mazatecochco.
Datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala refieren que la representante popular fue asegurada minutos después de registrarse la agresión a un elemento policiaco identificado como Christian A., que custodiaba a un hombre en las inmediaciones de la calle Duraznos, esquina con Manzanas.
Durante la agresión, el esposo de la síndica identificado como Amado, despojó al oficial de dos cargadores de un arma corta y se los dio a otra persona que huyó del sitio. Mientras que Odilón S. y Yolanda J. contribuyeron a las agresiones en contra del efectivo.
Al arribar refuerzos y capturar a los agresores, la sindica ofreció 200 pesos a una oficial para que dejara en libertad a su esposo y demás familiares, además alegó que ella no había participado en las agresiones, por lo que al consumarse el delito de cohecho también fue aprehendida.
TODO COMENZÓ POR VIAJAR EN SENTIDO CONTRARIO
Información oficial revela que los hoy imputados circulaban en un automóvil color amarillo sobre la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan y los oficiales interrumpieron su trayecto por circular en uno de los carriles en sentido contrario; incluso, atestiguaron la forma en que iban a provocar un accidente contra otra unidad que conducía de manera correcta.
En Mazatecochco los uniformados procedieron a la detención de los hombres, pero minutos después arribó de manera sospechosa un Mustang con cuatro tripulantes, quienes de forma prepotente ofendieron y agredieron a los guardianes del orden, despojándolos de dos cargadores de un arma corta.
Al concluir esta acción, los hombres que eran custodiados por los elementos policiacos fueron rescatados y emprendieron la huida junto con sus cómplices con rumbo desconocido.
Oficiales de corporaciones cercanas y oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se movilizaron a un hotel de esa zona -conocido como “Ilusión”- donde observaron que salió el auto Mustang, color amarrillo, conducido por una mujer que había participado activamente en las agresiones y robo.
Fue en ese momento que la fémina ofreció 200 pesos por dejar a todos en libertad, empero, fue asegurada junto con otras tres personas más.
Arely S. fue aprehendida junto con Amado A., de 52 años de edad; Odilón S., de 63 años de edad y Yolanda J., de 23 años de edad. Todos se encuentran en los separos de la PGJE al abrirse la Carpeta de Investigación UITLAXD-2/284/2019, acusados de cohecho, robo y lesiones calificadas.
También puedes leer: