Un hombre que responde al nombre de Luis Enrique N. estafó a un empresario de Puebla con la presunta compra de lámparas a nombre del Congreso del Estado de Tlaxcala, por lo que fue detenido por el delito de fraude.
Más detalles:➡️Sigue presente el delito cibernético en Tlaxcala; 98 ilícitos de enero a julio
De acuerdo con la información asentada en la Carpeta de Investigación, el 13 de julio de 2017, el ahora imputado se presentó en un negocio dedicado a la venta de alumbrado público como proyectista del Congreso local y entregó una tarjeta de presentación.
El indiciado le pidió 120 lámparas, equivalentes a la cantidad de 285 mil 300 pesos, con la promesa de que se las pagaría, pero no cumplió con lo acordado por lo que el dueño del negocio presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Un juez libró una orden de aprehensión por el delito de fraude y elementos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla la cumplimentaron.
Lee más:➡️¡Cuidado! “Tallado de tarjeta” la estafa de temporada
Tras el mandamiento judicial, agentes de Investigación de la PGJE ejecutaron las labores de búsqueda correspondientes y el hombre fue localizado en el estado de Puebla, por lo que solicitaron el apoyo de dicha entidad para su aprehensión.
Elementos policiacos de ambas corporaciones llevaron a cabo las indagatorias pertinentes y el sujeto fue localizado en San Miguel Hueyotlipan, del estado de Puebla, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.