Ocho hombres originarios de Tlaxcala fueron capturados la mañana del 22 de febrero en el municipio de Axapusco, Estado de México, al ser ubicados sustrayendo polietileno de los vagones del tren.
La detención de los ahora imputados fue producto de patrullajes estratégicos de la Secretaría de Seguridad de esa zona y de acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, la movilización policiaca inició tras ubicar a varias personas que saqueaban vagones de un tren en movimiento.
OPERATIVO
En ese momento los policiacos implementaron un operativo por zonas aledañas a las vías férreas y a la altura del kilómetro 58+300, en los Ejidos de Axapusco, los Policías Estatales se percataron que los sujetos sustraían costales llenos de polietileno.
No obstante, los hampones cagaban la mercancía a una camioneta Windstar, color blanco, motivo por el cual los uniformados efectuaron la detención.
Los ahora imputados por el delito de robo responden a los nombre de Paciano N., de 46 años; Rubén N., 40 años; Florencio N., de 38 años; José Enrique N., de 34 años; Ismael N., de 18 años; José Francisco N., de 28 años; Juan N, de 26 años y Fermín N., de 19 años de edad. Todos refirieron ser originarios del estado de Tlaxcala, pero se desconoce de qué comunidad son pertenecientes.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la Agencia del Ministerio del Fuero Federal correspondientes, a fin de iniciar las indagatorias pertinentes para definir su situación jurídica.
El vehículo donde los ladrones pretendían robarle el material sustraído igual fue puesto a disposición.
CIFRA
8 tlaxcaltecas fueron capturados mientras sustraían polietileno del tren.