Iván C., tesorero del ayuntamiento de Apizaco, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Durante el aseguramiento del funcionario oficiales también arrestaron a cuatro personas más, dos de ellas mujeres y a Luis Ángel C., hermano del tesorero de Apizaco.
De acuerdo con datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala, los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando los ahora imputados tripulaban un vehículo sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de Xaloztoc.
Al realizar una inspección a la unidad y a las cinco personas, los uniformados encontraron dos armas de fuego, una calibre .22 y otra revólver calibre .38.
Empero, al no acreditar la posesión legal de las dos armas fueron trasladados ante las autoridades correspondientes y más tarde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República al tratarse de un delito federal.
De manera extraoficial este Diario conoció que el quinto detenido es funcionario del mismo ayuntamiento, identificado como Josué Jair.
Las dos mujeres refirieron llamarse Alexa e Ingrid S., pero se desconoce si tengan un cargo público en la administración de Julio César Hernández Mejía.
Por lo anterior, se ha iniciado una Carpeta de Investigación y serán las autoridades federales quienes emitan una información de su situación legal.
NO DEJES DE LEER