Un hombre de 23 años de edad fue capturado después de una persecución a balazos en la carretera Vía Corta Belén-Puebla, a la altura del municipio de Chiautempan, al intentar robar un tractocamión la mañana de ayer 13 de noviembre.
La detención del sujeto se llevó a cabo en las inmediaciones de la delegación de la Cruz Roja de Chiautempan, en un amplio operativo emprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los elementos lograron la recuperación de un tractocamión acoplado a dos contenedores, resultado de la persecución a balazos, además de dos inhibidores de señal.
De acuerdo con el reporte emitido a través del servicio de emergencias 911, fue reportado el robo del tractocamión color gris, acoplado a dos contenedores color amarillo, sobre carretera federal Calpulalpan-Apizaco, a la altura de la comunidad de Santiago Tlalpan, municipio de Hueyotlipan.
Posteriormente, tras el avance de la unidad por algunos kilómetros, en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, el presunto ladrón hizo cambio de tractocamión a uno de color azul, para llevarse las cajas secas.
Más detalles:➡️Persecución de camioneta sospechosa termina en enfrentamiento a balazos, en Teolocholco
Desde que se emitió el reporte del robo de la unidad, autoridades estatales implementaron un amplio operativo de seguridad a la altura de “la Y” de Yauhquemehcan, donde establecieron contacto visual con el tractocamión que coincidía con las características del reporte de robo, por lo que le marcaron el alto al conductor detener su marcha.
Al ignorar la advertencia, las autoridades iniciaron una persecución por parte de la Policía Estatal, misma que culminó en la carretera Vía Corta Chiautempan - Puebla, a la altura de Santa Ana, donde el detenido trató de darse a la fuga sin tener éxito, siendo detenido metros adelante.
Tras el aseguramiento, el sujeto de 23 años de edad y originario de Veracruz, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ya que no acreditó la legal posesión de la unidad.
No dejes de leer:➡️Capturan a presuntos delincuentes tras persecución a balazos que inició en Xaloztoc y terminó en Tetla
También fue puesto a disposición el tractocamión azul, la unidad color gris la cual se localizó abandonada en Muñoz de Domingo Arenas y los dos contenedores color amarillo para el proceso legal correspondiente.
El Sol de Tlaxcala atestiguó una probable violación a los protocolos de seguridad, debido a que el traslado del tractocamión no fue por el servicio de grúas de arrastre, sino por el operador de una empresa del servicio auxiliar de apoyo que abordó la unidad para conducirla, a pesar de que la unidad contaba con impactos de bala.