Este día en Hidalgo fueron detenidos cinco tlaxcaltecas señalados de presuntamente ser asaltantes de cuentahabientes en varios municipios del vecino estado.
De acuerdo con información de El Sol de Hidalgo, elementos de la policía municipal, estatal e Investigadora en Apan, este día fue desmantelada la presunta banda compuesta por los cinco tlaxcaltecas originarios de Apizaco, quienes además podrían estar vinculados con nueve atracos, seis de ellos en Apan y el resto en los municipios de Almoloya, Ciudad Sahagún y Progreso de Obregón.
Con base en los primeros datos emitidos, los cinco sujetos, de entre 20 y 44 años de edad, son residentes de Apizaco, Tlaxcala, y estarían vinculados con los asaltos a cuentahabientes por cantidades que van desde los 250 mil hasta los 500 mil pesos.
LA APREHENSIÓN
Lee más: ➡️ Intensifican patrullajes y operativos de seguridad en Apizaco
Según información preliminar, los tlaxcaltecas fueron detenidos derivado de un dispositivo de inteligencia desplegado cuando el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo detectó el acceso a Apan de tres vehículos cuyas características coincidían con las de las unidades utilizadas durante el robo a cuentahabientes en la región: un vehículo compacto, un sedán y una camioneta.
El Diario refiere que los uniformados (cuatro vestidos de civiles) se desplegaron por el primer cuadro de Apan e intervinieron a dos sujetos que viajaban en la camioneta tipo pick up, quienes aparentemente se comunicaron con el resto de los integrantes de la posible banda e intentaron escapar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, el comando de policías se desplegó por los principales accesos y salidas del municipio y lograron cerrarles el paso.
En la primera detención, en la que aseguraron a dos sujetos, se les incautó un arma de fuego.
Los otros cuatro sujetos, quienes viajaban en un sedán y en una camioneta en la que transportaban una motocicleta, fueron detenidos minutos después y durante una revisión corporal les hallaron diversos envoltorios plásticos con lo que se presume podría tratarse de cocaína, mariguana y cristal.