Policías municipales de Chiautempan detuvieron por faltas administrativas a dos colombianos que no lograron mostrar documentación legal que acredite su personalidad y estancia en el país, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Municipal y del Instituto Nacional de Migración (INM), para que inicie el proceso de deportación a su país de origen.
Lee más: ➡️En Tlaxcala, “robustecerán” leyes a favor de migrantes
Al momento de su detención los extranjeros llevaban dinero en efectivo, así como una libreta en la que se encuentran escritos nombres de personas a quienes les han facilitado préstamos económicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Presuntamente estos sujetos forman parte de una banda de prestamistas de origen sudamericano conocida como “gota a gota”.
Los hechos se registraron en la calle Primero de Mayo, casi esquina con Tlahuicole del barrio de Texcacoac, cuando los oficiales marcaron el alto al conductor del taxi del sitio dos del municipio de Apizaco con vidrios polarizados el cual fue inspeccionado y fueron descubiertos los sujetos.
Te recomendamos:➡️Obtiene "El Cubano" inmediata libertad
Tras no acreditar su estancia legal, ambas personas fueron remitidas a las autoridades correspondientes y en próximas horas se definirá su situación legal en el país.