Derivado de la colaboración interinstitucional entre los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron detener en territorio estatal a un presunto defraudador del estado de Puebla.
Infórmate:➡️Sigue presente el delito cibernético en Tlaxcala; 98 ilícitos de enero a julio
EL CARGO
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para detener a Héctor Fernando N., la PGJE trabajó en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y lograron detener a la persona señalada de cometer perjuicio en contra del ayuntamiento de Tepeaca, por el delito de estafa específica.
Luego de recibir una denuncia de empleados municipales, la Fiscalía de Investigación realizó las labores de búsqueda necesarias y encontró al imputado en la entidad tlaxcalteca, por lo que solicitaron colaboración a la procuraduría para proceder a su detención.
No dejes de leer:➡️Remates bancarios: la compra de una deuda disfrazada de promoción
Ante esta información, la Policía de Investigaciones de la PGJE hizo las pesquisas de inteligencia necesarias y con el apoyo de personal de investigación de la FGE aprehendieron al hombre en el municipio de Apetatitlán. Allí los representantes de la ley se identificaron plenamente y le informaron de sus derechos legales mientras lo mantenían bajo custodia.
Según el convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías generales para la ejecución de órdenes judiciales, la Procuraduría General del Estado opera conforme a los procedimientos y lineamientos legales establecidos.