Mediante un amplio operativo policial, este viernes 6 de mayo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron la marcha de al menos 400 migrantes centroamericanos.
Todos viajaban a bordo de cuatro cajas refrigeradas acopladas a dos tráileres, los cuales fueron detenidos sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la caseta de cobro en Zacatelco.
Lee también: ➡️Declaran el 12 de mayo “Día de Xicohténcatl Axayacatzin, Identidad y Fortaleza de Tlaxcala"
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que los migrantes son de nacionalidad hondureña, guatemalteca y del El Salvador, quienes buscaban pasar por Tlaxcala de la zona sur al norte del país.
Por estos hechos, también hay dos conductores asegurados, los cuales quedaron a disposición de las autoridades para iniciar con un procedimiento legal en su contra.
Entérate: ➡️Ante la gobernadora, integrantes del Servicio Militar Nacional 2003 rinden protesta
En estos momentos, los indocumentados están siendo valorados por personal de la Secretaría de Salud en el auditorio municipal de Ixtacuixtla. Entre los rescatados hay hombres, mujeres y niños de apenas tres años de nacidos.
En el operativo hay participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la policía municipal.
Lee también: ➡️Rechaza Sesa que aplique vacunas caducas contra Covid-19
Fidel Gaona Urbina, encargado de la estación del Instituto Nacional de Migración afirmó que el estado de salud de los migrantes es estable y van a proceder conforme a sus protocolos.
Al igual, ya trabajan para facilitarles víveres y los servicios de salud. Después van a ser repatriados a su país de origen.
Te puede interesar: ➡️ CEAM aumentó en más de 30 % el número de atenciones a la ciudadanía en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️