La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), detuvieron a dos sujetos que horas antes habían robado una camioneta en el municipio de Apetatitlán.
No dejes de leer: ➡️Instancias federales, estatales y municipales, unen esfuerzos para combatir inseguridad en Tlaxcala
Esta acción se efectuó tras un reporte emitido por el Servicio de Emergencias 9-1-1 sobre un robo con violencia de una camioneta marca Kia, tipo Seltos, modelo 2021, sobre calle Ribereña, Colonia Tlatempan, del municipio de Apetatitlán, como referencia atrás de la plaza Gran Patio Tlaxcala.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Por lo que mediante un trabajo coordinado iniciaron un operativo de búsqueda y aseguramiento de los responsables.
Posteriormente, personal de la Dirección de Seguridad, Delegación Tlaxcala, al circular sobre Avenida Insurgentes, esquina con Privada Hernández de la localidad de San Sebastián Atlahapa, Tlaxcala, tuvieron contacto con un vehículo estacionado con el motor encendido con las características reportadas por el servicio de emergencia y dos sujetos a bordo del vehículo.
Te recomendamos: ➡️Secretaría de Seguridad Ciudadana ubica autos con reportes de robo
De esta manera se procedió a indagar a los individuos, quienes mostraban una conducta reticente hacia la autoridad policial y tras corroborar mediante el Sistema de Plataforma México, arrojó que la unidad cuenta con pre-reporte de robo vigente, por lo que fueron asegurados conforme a los derechos que le asisten.
Al tratarse de un hecho constitutivo de delito, los sujetos identificados como Omar N., y Calos N., de 24 y 23 años de edad, respectivamente, así como el vehículo, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
Más información: ➡️Cae banda dedicada al robo de vehículos en Papalotla
Cabe mencionar que ambos contaban con antecedentes por posesión de enervantes, conducir motocicleta con reporte de robo y faltas administrativas.