El presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Saúl N., y el líder religioso Raymundo N., detenidos por el linchamiento del pasado 15 de abril, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.
En la continuación de la audiencia inicial, la jueza Angélica Aragón Sánchez, del Distrito Judicial Guridi y Alcocer, fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, contados a partir del próximo uno de agosto.
Más información: ➡️ A prisión, detenidos por linchamiento en Tlalcuapan; hay más órdenes de aprehensión
Después de cuatro horas de audiencia y tras evaluar las pruebas aportadas y los argumentos de la defensa, la Juez de Control dictó el auto de vinculación contra ambos líderes sociales por el linchamiento de Alfredo N., ocurrido el Viernes Santo.
La audiencia fue retomada este 20 de julio al ser suspendida la programada el martes ante la protesta de habitantes de Tlalcuapan en la ciudad capital, la cual culminó en el exterior del Juzgado, anexo al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Lee más: ➡️ Con marcha piden liberar a acusados de linchamiento en Tlalcuapan
Ante la resolución, Saúl N. y Raymundo N. fueron trasladados al Cereso por custodios adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra, al ser identificados como quienes tuvieron una responsabilidad directa por el linchamiento.
De acuerdo con los pobladores que ayer se manifestaron, sus líderes sociales son inocentes y manifestaron que continuarán sus movilizaciones para que sean liberados, además de aseverar que no le temen a las otras 10 órdenes de aprehensión que existen en contra de otros pobladores que, mediante entrevistas, fotografías y videos, son señalados como partícipes del linchamiento.
Pobladores de Tlalcuapan: “Nuestros líderes son inocentes y continuaremos con movilizaciones para que sean liberados
LEE MÁS: ⬇️