Óscar Vélez Sánchez, presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, dijo que quien hasta el pasado fin de semana fungiera como director de Seguridad Pública de la comuna, Humberto N., asesinado el pasado sábado y abandonado en un predio del municipio de Cuapiaxtla, solo cumplía con su trabajo a favor de la población.
Tras lamentar la muerte y solidarizarse con los deudos del entonces jefe policiaco, mencionó que existía buena comunicación con el comandante, pero nunca le comentó que hubiera sido amenazado.
“Incorruptible en sus convicciones, dedicó parte de su vida a la lucha social en el municipio de Tequexquitla y comunidades defendiendo la democracia, la equidad y la justicia”, escribió el alcalde Óscar Vélez en la cuenta oficial de Facebook de la comuna.
Al ser cuestionado si el móvil de este crimen está relacionado con el robo a camiones de carga en la carretera Huamantla-Tequexquitla, expuso que no tiene conocimiento alguno por lo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado la que se encargue de seguir las investigaciones.
Eso sí, justificó que con los operativos de las fuerzas policiales de los tres niveles en su jurisdicción, los asaltos a tractocamiones con cargamentos han disminuido y ahora se registran en Cuapiaxtla.
Confirmó que la tarde-noche del viernes, ocho horas después de la desaparición del alto mando, la Procuraduría llamó al director de Seguridad Pública de Cuapiaxtla, Mario López Reyes, para que aportara pruebas sobre el caso, pues la información que se tenía era que ambos jefes policiacos se reunirían por la mañana.
Nunca tuve contacto directo ni acercamientos con Humberto, pero he citado a una rueda de prensa porque me están señalando una relación, la cual no existió
Mario López / Director de Seguridad de Cuapiaxtla
También puedes leer: