El director de seguridad de Nopalucan, José Álvaro Licona Flores fue señalado de supuestas agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de quien dijo ser su pareja sentimental, de nombre Yeni N., de 39 años de edad; lo que se suma un nuevo escándalo de ese tipo en el que se ve envuelto el policía.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de la agresión de una mujer que se encontraba en calle Malintzi, Lomas de Guadalupe, municipio de Tlaxcala, acompañada de otra mujer y que minutos antes había recibido agresiones por parte de su pareja sentimental.
Los oficiales se entrevistaron con ella y aseveró que el recién ungido director de la policía municipal de Nopalucan la había amenazado con un arma de fuego, pues debido a su trabajo, en todo momento porta la pistola que tiene a su cargo.
Informó que después de ser amedrentada le solicitó apoyo a su amiga de nombre Yesenia N., quien acudió hasta el domicilio de la pareja, pero antes solicitó el apoyo al Servicio de Emergencias 911 para concretar la detención del sujeto.
Debido a que Licona Flores nunca salió de aquella vivienda, los elementos se retiraron del sitio y atendieron a Yeni N., quien presentó crisis nerviosa y pidió la escoltaran para salir de la zona.
Los uniformados le sugirieron que procediera legalmente en contra de su pareja, pero se negó por el horario y por su complicado estado emocional; no obstante, señaló que este lunes acudirá al Centro de Justicia para las Mujeres a efectuar los procesos legales.
Una vez que salió del domicilio, pidió quedarse en la casa de Yesenia N., cuyo domicilio está ubicado en una colonia de Tlaxcala. Los policías le proporcionaron el número telefónico de la Oficina de la Policía de Género en caso de una nueva agresión.
Cabe señalar que el pasado tres de noviembre de 2023, Licona Flores fue acusado de agredir verbal y físicamente a una joven mujer de 16 años de edad, de quien se presume es o era su pareja sentimental.
De hecho, El Sol de Tlaxcala informó que el ahora jefe policiaco se encontraba en una casa ubicada en calle Benito Juárez, municipio de Tocatlán, cuando empezó a discutir con la menor de edad y pasó a las agresiones físicas.
Al observar esos hechos, un hombre intentó defenderla; sin embargo, el exdirector de San Cosme Xaloztoc desfundó su arma y amenazó con dispararle, por lo que fue solicitado el auxilio de la policía, pero no fue detenido al esconderse en un domicilio particular.