El propietario de un polvorín y un cliente con quemaduras en más del 80 por ciento de su superficie corporal, además de cuantiosas pérdidas materiales, es el saldo de la explosión ocurrida la tarde de ayer en un paraje de la comunidad de Santa María Aquiáhuac, en la zona alta del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Los hechos
Lee más: ➡️ Brinda Gobierno del Estado apoyo a familiares de víctimas y lesionados de explosión de polvorín en Sanctórum
El accidente ocurrió cuando integrantes de la camada “Zorros de Cuauhtenco” acudieron a comprar dos “toritos” que serían quemados durante el remate de carnaval de hoy en San Felipe Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Contla de Juan Cuamatzi, comunidad aledaña al sitio de la explosión.
El Ejército Mexicano asumió la responsabilidad de la zona que quedó bajo su resguardo y tendrá a su cargo la investigación para dar vista a la Fiscalía General de la República.
No dejes de leer: ➡️ Luto en Sanctórum por explosión de polvorín; hay siete muertos
En la región se encontraban varias personas elaborando material pirotécnico, pero en diferentes bodegas, por lo que las detonaciones no los alcanzaron y lograron ponerse a salvo.
El saldo es de dos heridos con quemaduras en un 80 % de su superficie corporal, quienes de inmediato fueron auxiliados por equipos de emergencia.
Información preliminar refiere que el polvorín tiene su permiso vencido, ubicado en la comunidad de Santa María Aquiahuac, perteneciente al municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Los detalles: ➡️ [Video] Mueren abuela y su nieta al estallar polvorín clandestino
La probable errónea manipulación del material explosivo sería la causa de esta explosión que destruyó toda una bodega y redujo a cenizas la mercancía almacenada.
Personal de la Cruz Roja trasladó a los heridos identificados como Raúl N., de 38 años de edad y Gustavo N., de 28 años de edad al Hospital Regional IMSS Bienestar de Tzompantepec y al Hospital de San Pablo del Monte, quienes quedaron entre láminas y escombro.
Lee más: ➡️ Mal pagado, el oficio de la pirotecnia: Bernardino Pérez
Una versión preliminar refiere que la detonación ocurrió cuando el propietario del establecimiento, identificado como Raúl N., atendía a un cliente que acudió a recoger un “torito”, cuando de pronto vinieron las explosiones.
Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, de Emergencias Médicas de Tlaxcala, del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras corporaciones, arribaron a atender el hecho.
2 personas heridas fue el saldo de la explosión; presentan quemaduras en un 80 % de su superficie corporal
Más información: ➡️ Afecta a Sanctórum la muerte de 7 artesanos
DATO
Una versión preliminar refiere que la detonación ocurrió cuando el propietario del establecimiento, identificado como Raúl N., atendía a un cliente que acudió a recoger un “torito”, cuando de pronto vinieron las explosiones