Dos accidentes automovilísticos ocurridos la tarde de este lunes casi de manera simultánea han provocado intenso caos vial en dos de las cuatro carreteras de peaje que cruzan la entidad tlaxcalteca.
El primer percance ocurrió alrededor de las 15:30 horas en la autopista Arco Norte, a la altura de Sanctórum, donde el conductor de un tráiler de doble semirremolque perdió el control e impactó a una ambulancia, una patrulla, así como a un vehículo de una empresa de seguros que atendían un choque con daños menores ocurrido un par de horas antes.
Al lugar acudieron paramédicos que atendieron a uno de sus compañeros y lo trasladaron a un nosocomio para su valoración, donde su estado de salud es reportado como estable.
Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano también arribaron al sitio para atender la contingencia que mantuvo bloqueada por varios minutos la vía de comunicación, con sentido a la ciudad de Puebla.
En tanto, alrededor de las 15:40 horas ocurrió sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan la volcadura de una camioneta tipo Ranger, color blanco, perteneciente a una empresa dedicada a la elaboración de discos para frenos de automóviles, con razón social en Tetla de la Solidaridad.
El conductor de la unidad, quien se identificó como Daniel S., de 20 años de edad, indicó que se dirigía a San Martín Texmelucan, pero pasando el retorno de Tizatlán la dirección del volante comenzó a fallarle, por lo que a la altura de la curva de Santiago Tepeticpac volcó hacia su costado izquierdo y la camioneta quedó en sentido contrario.
“Ya les había dicho a mis patrones que la dirección estaba fallando, pero no me hicieron caso para que la arreglaran… el volante de repente se puso duro y ya no giraba y no hice otra cosa que agarrarme fuerte, lo bueno que traía el cinturón, no estaría contando esto si no hubiera sido así”, relató el joven conductor mientras era atendido por paramédicos de Protección Civil de Totolac que acudieron de inmediato a brindarle auxilio.
En estos momentos las maniobras para retirar las unidades involucradas en ambos siniestros se llevan a cabo, por lo que se recomienda tomar precauciones, respetar la señalización y atender las indicaciones del personal de Vialidad.
TE PUEDE INTERESAR